Contáctenos

Webmail

INTERNET / TEST DE VELOCIDAD

FUNCIONAMIENTO

1. La medición de la velocidad de acceso a Internet consiste en enviar un archivo por Internet y, en base al tiempo de       transferencia de dicho archivo, se calcula la velocidad, por lo que es necesario que en el momento de medir no estén corriendo otras aplicaciones.

 

 

a) Si en tu casa hay más de una PC compartiendo la conexión a Internet, es necesario que  apagues las demás Pcs.

 

b) También es necesario que apagues todos aquellos dispositivos tales como, Play Station 3, Celulares con WiFi , Teléfonos Skype, Cámaras IP, y otros que puedan usar la conexión de banda ancha.

 

c) Si tenes conexión WiFi, ésta debe estar protegida con password o acceso limitado por mac address, para evitar que terceros puedan estar haciendo uso de ella en el momento de medir.

 

d) Si disponés de un  Router WiFi o Cablemodem WiFi, no uses esta conexión para realizar la medición, ya que puede distorsionar la medición. Conectá el módem a la PC donde va a realizar la medición mediante un cable UTP  (conexión Ethernet)

 

2. Verificá que tu PC esté libre de Virus y Spyware

 

Los virus, troyanos (spyware), y otros pueden afectar la medición, ya que muchas veces utilizan tu PC y sus recursos de navegación para otros fines, afectando la calidad de tu servicio. Te recomendamos que, previo a la prueba de velocidad, ejecutes tu antivirus o antispyware.

 

 

3. La PC desde donde realices la medición debe tener cerradas todas las aplicaciones que utilicen la conexión a Internet, verificando que no se encuentren activos los siguientes programas:

 

 

 a) Programas de transferencia de archivos P2P como: Warez, Ares, BitTorrent,uTorrent, o descargas directas como por ejemplo Rapidshare.

 b)  Sólo debe estar activa la página web de medición.

 

4. Asegurate de que tu antivirus no se esté actualizando o en proceso de análisis de tu PC en el momento de medir.

 

5. Cerciorate de que tu sistema operativo u otro software no se esté actualizando en el momento de medir.

 

6. Repetí el test de velocidad en diferentes horarios para obtener una velocidad promedio.

 

El rendimiento de la conexión nunca es del 100%, debido a que las conexiones a Internet emplean diversos protocolos (PPP, TCP/IP), los cuales utilizan entre un 5% y un 20% de la velocidad de la conexión para establecer y mantener el propio enlace, con lo que se reduce el ancho de banda útil para la descarga de datos.

¿CÓMO FUNCIONA ESTA PRUEBA?

1. Tu navegador solicita la página de prueba de velocidad a nuestro servidor web.

 

2. La página web le da instrucciones a tu navegador para que guarde el tiempo de inicio de la prueba.

 

3. Justo después de esto, una imagen es descargada de nuestro servidor web.

 

4. Tan pronto como termina la descarga, el tiempo final es guardado.

 

5. La velocidad de transferencia es calculada y enviada a la página de resultado.

 

 

 

 

 

Seguinos en: