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Verificación de la Dirección IP

Panel frontal

El frente del módem por cable tiene los siguientes indicadores y controles:

A Ethernet
: titila cuando se reciben o envían datos al PC a través de la
conexión Ethernet; de lo contrario, permanece encendido.
B USB: titila cuando se reciben o envían datos al PC a través de la conexión
USB; de lo contrario, permanece encendido.
C Cable: titila cuando se envían o reciben datos a través del sistema de cable;
de lo contrario, permanece encendido.
D Online: titila cuando el módem por cable está aislado de Internet
(presionando el botón Standby de la parte superior del módem por cable);
permanece encendido cuando el módem por cable está conectado a Internet.
E Power: titila durante la preparación del módem por cable; permanece
encendido cuando está listo para funcionar.
La parte trasera del módem por cable tiene los siguientes conectores y controles:

A Power: para conectar el adaptador de CA (corriente alterna).
B Conector USB: para conectar el módem por cable directamente al PC.
C Conector de Ethernet: para conectar el módem por cable al PC o a una red
doméstica (LAN).
D Botón Reset: restablece el módem por cable del mismo modo que al
desenchufar el cable de alimentación. Para presionar este botón, utilice un
objeto puntiagudo no metálico.
E Cable: para conectar el cable coaxial.
Luces indicadoras

El módem por cable Touchstone tiene cinco luces que lo ayudarán a solucionar
problemas.
Patrones: Funcionamiento normal

El siguiente cuadro muestra los patrones de luces durante el funcionamiento normal
de la unidad. La x indica que esa luz en particular no es importante para determinar
el estado del módem.
Uso del botón Reset
Use el botón Reset, que está en la parte trasera del módem por cable, para
restablecer el módem tal como si lo hubiera desenchufado. Si tiene dificultades
para conectarse a Internet, tal vez necesite restablecer el módem por cable.
Para presionar este botón, utilice un objeto puntiagudo no metálico. La imagen de
arriba muestra la ubicación del botón Reset.
El botón Reset se encuentra oculto para evitar su activación accidental.
Uso del botón Standby
El botón Standby del módem por cable está en la parte superior. Presione el botón
Standby para alternar entre:
o Modo inactivo (normal): Las interfaces Ethernet y USB están conectadas
a Internet. La luz indicadora Online permanece encendida para indicar el
funcionamiento en modo normal.
o Modo activo (suspensión): Las interfaces Ethernet y USB están
desconectadas de Internet. Los PCs conectados a las interfaces Ethernet y
USB pueden comunicarse entre sí pero no conectarse a Internet. La luz
indicadora Online titila para indicar el funcionamiento en modo activo.
El módem por cable "recuerda" la configuración de suspensión al restablecerlo o
apagarlo.
El botón Standby queda deshabilitado mientras la luz indicadora Power titila.
 
Solución de problemas

El módem por cable está enchufado pero la luz indicadora de encendido
(Power) está apagada.

Revise todas las conexiones de alimentación eléctrica. ¿Está correctamente
enchufado el adaptador de CA (corriente alterna) en ambos extremos?
Si enchufó el adaptador de CA en un tomacorriente múltiple, asegúrese de
que esté encendido.
Evite utilizar un tomacorriente controlado por un interruptor de pared.
Por último, revise el panel del disyuntor y los fusibles.

No puedo conectarme a Internet.
La primera vez que encienda el módem por cable pueden transcurrir hasta 30
minutos antes de que pueda conectarse a Internet, especialmente si hay muchos
usuarios conectados. Deje siempre el módem por cable enchufado y conectado.
Para desconectar el PC de Internet, presione el botón Standby.
Revise las luces indicadoras del panel frontal:
• Las luces indicadoras Power y Online deben estar encendidas.
• Si la luz Online titila, presione el botón Standby.
• La luz indicadora Cable debe estar encendida o titilando.
• Una de las luces indicadoras USB o Ethernet debe estar encendida
• titilando.
• Si la luz indicadora Power titila durante más de 30 minutos,
comuníquese con nuestro soporte técnico.
Revise las conexiones del cable. Ajuste los conectores manualmente. Evite
pellizcar, torcer o doblar demasiado el cable coaxial, ya que esto puede provocar
una ruptura o cortocircuito en el cable, lo que exige su reemplazo. Si tiene uno
o más divisores entre el módem por cable y la toma de salida del cable (CATV),
retírelos y conecte el módem por cable directamente a la toma de salida.

No puedo conectarme a Internet. (Ethernet)
Si utiliza un concentrador, asegúrese de que esté encendido.
¿Está utilizando el tipo correcto de cable Ethernet? (Cable recto para
conexión directa al PC; cable cruzado para conexión al concentrador.)
Pulse el botón Reset que está en la parte trasera del módem por cable.

No puedo conectarme a Internet. (USB)
¿Instaló los controladores USB?
Si utiliza un concentrador USB eléctrico, asegúrese de que esté encendido.
Revise las conexiones del cable USB. Desconecte y vuelva a conectar el
cable USB.
Reinicie el PC.
Pulse el botón Reset que está en la parte trasera del módem por cable.

No puedo conectarme a Internet. (USB, Windows 98)
En algunos casos, Windows instala un controlador USB "compuesto" en lugar
del controlador ARRIS específico para el módem por cable. Para solucionar
esto:
• Desconecte el cable USB que conecta el PC al módem por cable.
• Para eliminar el controlador incorrectamente instalado, ejecute la utilidad
de desinstalación de ARRIS (viene en el CD del controlador ARRIS).
• Reinicie el PC.
• Reinstale los controladores.

Me conecto a Internet pero la conexión es lenta.
Si el sitio Web que está visitando es muy concurrido, tal vez tenga
dificultades para procesar todas las solicitudes. Si puede descargar otros
sitios rápidamente, espere unos minutos e inténtelo de nuevo. La velocidad
de la conexión puede verse afectada durante las horas pico.
Si su módem por cable está conectado a una LAN (red de área local) ya sea
directa o indirectamente o bien a través de un servidor de seguridad, las
otras comunicaciones de la red pueden estar reduciendo la velocidad de
conexión.

Solución de problemas para conexiones USB
Si el PC no detecta automáticamente el módem por cable utilizando una conexión
USB, siga estos pasos.
Antes de comenzar, asegúrese de:
• haber instalado y configurado correctamente el módem por cable como se
indica en la sección Instalación y conexión del módem por cable.
• haber instalado los controladores USB como se indica en la sección Instalación
de los controladores USB en el PC.
• que la compañía de cable haya configurado la cuenta. Para averiguarlo,
comuníquese con ellos.

Instrucciones
1 Asegúrese de que el PC esté ejecutando Windows 98SE, Windows 2000,
Windows ME o Windows XP (las conexiones USB no son compatibles con
Windows 95 ni con Windows NT).
2 Asegúrese de que el módem por cable esté recibiendo alimentación eléctrica.
La luz indicadora Power debe estar encendida.
3 Presione el botón Reset, que se encuentra en la parte trasera del módem por
cable utilizando la punta de un lápiz u otro objeto puntiagudo no metálico.
4 Desconecte el cable USB del PC y vuelva a conectarlo.
5 Reinicie el PC.
6 Para desinstalar y reinstalar los controladores USB, siga estos pasos:
a. Desconecte el cable USB del módem por cable.
b. Inserte el CD-ROM del módem por cable en el PC.
c. Ejecute la utilidad de desinstalación que viene en el CD-ROM. Siga
atentamente las instrucciones que aparecen en la pantalla.
d. Conecte nuevamente el cable USB.
e. Reinstale el controlador USB como se indica en la sección Instalación de
los controladores USB en el PC.
7 Vuelva a conectar el cable USB.
8 Para obtener ayuda, comuníquese con su compañía de cable.
 
 
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